Política

Morales Carazo viajó a México para la cumbre PPP

Ortega ha dicho que en esa cumbre Nicaragua no avalará el intento de Colombia, Costa Rica y Honduras de despojarle de territorios en el Mar Caribe.

El vicepresidente Jaime Morales Carazo, viajó hoy a México para participar en la cumbre de mandatarios del Plan Puebla-Panamá (PPP), en la que su país critica la participación de Colombia, informó una fuente oficial.
Previo a su salida, Morales Carazo se reunió con el presidente Daniel Ortega, en la secretaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, confirmó una fuente de la vicepresidencia.
Ortega designó a su segundo y al canciller Samuel Santos, para que participen en la cumbre de mandatarios del PPP que se realizará en la ciudad mexicana de Campeche, entre hoy y mañana. El jefe de la diplomacia viajó hoy, en horas de la mañana, a México, confirmó la portavoz de la Cancillería, Vilma Aburto.
Ortega dijo la semana pasada que en esa cumbre su país no avalará el intento de Colombia, Costa Rica y Honduras de despojarle de territorios en el Mar Caribe.
"Lo que sabemos es que Colombia se ha puesto a hacer política con gobernantes hondureños y costarricenses para hacer alianzas con ellos y tratar de despojarnos de territorio", dijo Ortega en esa ocasión.