Política

La Upoli no se movió por Nicaragua


La oficina de Relaciones Públicas de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) declaró esta semana que los estudiantes de esa institución no participaron en una marcha organizada por activistas del Movimiento por Nicaragua.
“Dicha marcha no fue organizada por ningún movimiento de los estudiantes de la Upoli, lo cual implica que la comunidad estudiantil no tenía conocimiento de ella, pese a que se menciona que un pequeño grupo de estudiantes de la Upoli estuvo llamando a otros estudiantes para que participaran en la marcha, pero no fue así.
“Dicha marcha fue convocada a una hora en que muchos estudiantes iban saliendo de sus clases, por lo que pudo interpretarse que iban para la marcha”.
Y agrega: “Si bien es cierto el Movimiento por Nicaragua inició su marcha frente a las instalaciones de la Upoli, esto no implicaba que la Upoli tenía que ver con ella ni mucho menos que se haya orientado a los estudiantes a participar”.
Por otro lado, el mismo Movimiento por Nicaragua negó la autoría de la marcha, sin embargo dicha actividad se originó y ahí había activistas de este movimiento.