Política

Embajador Rivas presentará cartas credenciales ante gobierno de Arias

* Próxima semana, anuncia Cancillería

CORRESPONSAL COSTA RICA
La Cancillería de Costa Rica oficializó para el día 19 de abril, la presentación de cartas credenciales del nuevo embajador de Nicaragua, Harold Rivas Reyes, quien desde la segunda semana de febrero había recibido el beneplácito de parte del gobierno tico.
Con ello se espera que el funcionario nicaragüense comience a desplazarse en las diferentes comunidades y los cinco consulados de Nicaragua en Costa Rica, a fin de conocer in situ la realidad y problemática que enfrentan los connacionales.
Se conoce que desde que se trasladó de Managua, Rivas Reyes se ha tenido que abstener de participar en varias actividades con la comunidad y le ha “rehuido” a la prensa costarricense debido a que le falta presentar sus credenciales al gobierno de Oscar Arias.
El nuevo embajador ha manifestado que buscará “humanizar” más el trato y el servicio en los consulados, así como “armonizar” de mejor forma las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Otros embajadores
El anuncio de la Cancillería tica surge después que el presidente Daniel Ortega criticó la ausencia de Costa Rica en el Parlamento Centroamericano, porque su premio Nobel, Oscar Arias, fue uno de los impulsores de los Acuerdos de Paz de Centroamérica, que dieron origen al Parlacen en 1990.
Ese mismo día también presentarán credenciales los nuevos embajadores de Finlandia, Marja Luoto; Guatemala, Juan José Barrios Taracena, y de la República Argelina Democrática, Merzak Belhimeur.
Por la mañana, presentarán las copias de estilo de Cartas Credenciales al viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, Edgar Ugalde Álvarez, porque el canciller Bruno Stagno se encontrará fuera del país en esa fecha, y por la tarde los embajadores presentarán sus cartas al presidente Arias, en Casa Presidencial.