Política

Obispo llama a dejar de lado la corrupción

* Interpela a los políticos y les demanda evitar “el pacto que ofrece victorias”, la deshonestidad y “los elementos del mal” * Recuerda que es un momento propicio para el crecimiento personal

Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales

Al iniciar la Semana Santa, el guía de la Iglesia Católica de la Diócesis de Chontales, monseñor René Sándigo Jirón, llamó a la reflexión y a buscar el bien común y no el particular, en especial a los políticos, a quienes invitó a dejar de lado la corrupción, la deshonestidad y “el pacto que ofrece victorias”.
“Ahora en Semana Santa, desde los que gobiernan, los que legislan, los que imparten justicia, hasta el último de los ciudadanos nicaragüenses estamos llamados a ejercer una conversión y dejar que Jesús sea el que gobierne, dejando a un lado la actitud egoísta de sólo buscar el bien particular y muchas veces apropiándonos de elementos del mal, como pueden ser la corrupción, la mentira, la deshonestidad. El pacto lo utilizamos para obtener victorias, y hoy estamos llamados a detener esto a partir de Jesucristo”, señaló el obispo de la Diócesis de Juigalpa.
Monseñor invitó a transformar nuestras vidas y a buscar una Nicaragua mejor, pero sólo si se voltea la mirada hacia Dios, se logrará que brote la paz y la verdad que parten de Jesucristo, y esta fecha donde se conmemora la pasión y muerte del Señor es la mejor fecha, indicó el religioso.
La Diócesis de Juigalpa ha programado un sinnúmero de actividades para que los pobladores participen en confesiones masivas, procesiones y hasta vigilias, y lograr con ello que en la iglesia siempre haya gente que desee proclamar su fe.
Con la entrada de Jesús del triunfo montado en la burrita, inició la Semana Santa, pero a diario se realizan procesiones, y según la iglesia, una de las más importantes es el Vía Crucis del Viernes Santo, el cual recorrerá las principales calles de la ciudad. Los pobladores devotos deben de asistir a éste, porque se acompaña a Jesús en su sufrimiento, dado por las acciones del mismo hombre. Después del Vía Crucis se realiza el Santo Entierro.
El día sábado toda la noche en la catedral de Juigalpa habrá vigilia, hasta esperar la procesión del resucitado que se efectúa a las cinco de la mañana del domingo, anunciando la resurrección de Jesús, que venció a la muerte.