Política

Diputado misionero aparece como cónsul


RIVAS
El ex diputado del FSLN Gerardo Miranda Obregón, confirmó a EL NUEVO DIARIO que fue nombrado por el actual Gobierno como cónsul de Liberia, Costa Rica, y que dicho cargo lo asumirá a partir del dos de abril.
En el ambiente político el nombre del ahora cónsul sonó más que todo en la Asamblea Nacional el nueve de enero del año pasado, cuando supuestamente se infiltró en las filas del PLC, hecho que provocó un lío entre sus correligionarios y Miranda Obregón se “tragó” todo tipo de insultos y hasta calificativos de traición.
No obstante, lo más sorprendente es que la adición a la bancada liberal fue efímera, ya que horas después apareció a la par del ahora presidente Daniel Ortega Saavedra brindado una conferencia de prensa en la que reveló que todo se debía a una misión que le habían encomendado.
“No soy traidor”
Ahora, según Miranda Obregón, con su nuevo nombramiento queda más que probado “que no soy un traidor del partido y que más bien hay confianza en mí”, explicó con vehemencia.
Según Miranda Obregón, desde su puesto tratará de impulsar el turismo de brazalete, para que turistas ticos u otros tengan fácil acceso de visitar sitios de San Juan del Sur y Cárdenas. A la vez señaló que en el consulado de Liberia se entregan mensualmente cerca de 250 visas, y entre pasaportes provisionales y salvo conductos 170.
Al final señaló que este cargo tampoco lo alejará de sus intenciones de ser el próximo acalde de San Juan del Sur, en donde incluso ya fue edil en el período de 1997-2001.