Política

Bolaños desafía a comisión

* Elegida para apelar violaciones a Carrera de Servicio Civil

Edgard Barberena

El presidente de la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional, Alejandro Bolaños, puso ayer en duda que la Comisión de Apelación de Servicio Civil elegida este miércoles por el Legislativo ordene el reintegro de miles de empleados públicos que supuestamente ha corrido el actual Gobierno.
Los miembros de dicha comisión son Luciano Torres, quien la preside, y Víctor Antonio Mayorga Castañeda y Miriam Argentina Ibarra Rojas.
“Me encantaría ver eso (que reintegren a los despedidos), pero ahorita no puedo más que suponer que están cargados los dados en esa comisión”, electa este miércoles por diputados de las bancadas del FSLN y PLC.
Conoce de cien denuncias
“Nosotros en la comisión hemos conocido más de cien denuncias que no sólo representan al que llega a la estructura parlamentaria, sino que en cada uno de ellos hay una cola de muchos otros empleados que fueron despedidos”, dijo.
No obstante, estima que en lo que va de la actual administración, unas dos mil personas han sido despedidas en varias instituciones públicas.
Dijo, por ejemplo, que en el caso del INSS, todos los miembros de un sindicato fueron despedidos, “lo que es un caso aberrante y de violación a los derechos laborales”.