Política

Oficializan cambios


El presidente Daniel Ortega ya canceló, a través de un acuerdo presidencial, el nombramiento de Margine Gutiérrez como directora general del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), y nombró en su lugar a Emilia Torres.
Emilia Torres Aguilar fungía como Directora Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Mujer (INIM), donde quedará Rita Fletes, quien era la Subdirectora Ejecutiva de la misma entidad.
Dos días después de que el secretario privado del presidente Ortega, Paul Oquist, pidiera a Margine Gutiérrez que dejase su cargo, el Gobierno no ha explicado las razones de la destitución. Casualmente, un día antes Gutiérrez dio una entrevista a un medio escrito en la que expresó que “no saluda” el hecho de que Ortega, su jefe, haya regalado dos manuscritos de Rubén Darío a su homólogo venezolano Hugo Chávez.
Mediante cuatro acuerdos presidenciales, el presidente Daniel Ortega destituyó y sustituyó a las funcionarias del Gobierno, con tal prontitud como pocas veces lo ha hecho durante sus escasos 60 días de gobierno. Así también, se cancela el nombramiento de la embajadora de Nicaragua en Brasil, Suyapa Padilla Tercero.