Política

Cacería de funcionarios


La Nueva Radio Ya, el noticiero Multinoticias, de Canal 4, y el programa de entrevistas “En vivo con Alberto Mora”, se han arrogado la tarea de fiscalizar a los funcionarios públicos con el propósito de que “se cumpla con la misión de servir a la población y no se abuse con los bienes del pueblo”.
“Desde nuestros medios de comunicación desplazaremos por las calles a reporteros, para velar que los funcionarios de todas las entidades estatales cumplan disciplinadamente con sus horarios y sus funciones, y que le den el uso correcto a los vehículos y bienes de la ciudadanía”, expresa una de las notas de prensa de la mencionada radio.
No explican, como siempre
EL NUEVO DIARIO consultó al Consejo de Comunicación y Ciudadanía para saber si la “labor fiscalizadora” de los autodenominados “medios del Estado” es una dirección del Gobierno, pero en éste, Julio Domínguez, uno de los trabajadores, expresó que lo mejor sería enviarle un correo electrónico a Rosario Murillo, mismo que no fue contestado.
El martes por la mañana, un señor que hace de reportero en Radio Ya llegó donde el ministro y la viceministra de Educación, Miguel de Castilla y Milena Núñez, respectivamente, para constatar, según las denuncias de los oyentes, si los jefes en las entidades gubernamentales son “burócratas y dormilones”.
“El ágil reportero”, título que le otorgan en ese medio, irrumpió en las oficinas del Ministerio de Educación e hizo, basándose en una sola visita, una transmisión en vivo para ambos medios de comunicación, donde expresaba lo que según él había visto, acompañado de burlas y afirmaciones antojadizas.