Política

Niegan pago de favores


Iván Escobar Fornos
“Siempre he ido caminando por el camino correcto, obedeciendo la Constitución y cumpliendo con la ley. No existe ninguna queja de ningún abogado acerca de que yo haya recibido instrucciones del doctor Arnoldo Alemán, ni de nadie”.

Juana Méndez Pérez
“Se eligió a los (candidatos) que tuvieron el consenso. Yo esperaba el respaldo de los diputados, por el espacio que ha ganado el Frente Sandinista. No debemos estar confundiendo un acto (judicial) del pasado con este momento; yo hice mi trabajo en su momento, el doctor Arnoldo Alemán fue investigado, fue enjuiciado; fue condenado, lo dejé en la cárcel Modelo, y esta elección es la suma de una carrera de una mujer que se ha preparado”.

Alba Luz Ramos Vanegas
“Es normal en todas las democracias; en la Asamblea Nacional están representadas todas las bancadas; es el foro político por excelencia, los partidos tienen bancadas, y los que tienen mayor cantidad de votos hacen negociaciones y eligen. Jamás he negado mi ideología sandinista. El nombre que se le ponga, pacto o negociación, no importa, lo importante es que hay un proceso de selección de candidatos abierto en el que cada bancada ha propuesto candidatos”.

Sergio Cuarezma Terán
“Me siento honrado de haber participado en una lista tan calificada de candidatos a las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia. La forma de selección y elección de los magistrados la establece la Constitución, sin perjuicio de que, de cara a una reforma constitucional, el legislador escoja una forma de selección diferente, con mejores procedimientos; eso tendrá que determinarlo la población cuando sea consultada”.

Martha Quezada Saldaña
“Se ha culminado un proceso. Pasé todas las instancias y el proceso completo; la decisión le correspondió a los diputados, y la han tomado. No quiero opinar sobre otro Poder del Estado; siempre he pedido respeto al Poder Judicial, y así yo respeto las decisiones que este Poder del Estado haya tomado”.

Yadira Centeno
“No me considero una ficha política de nadie, el que digan que hay corrupción y no pueden probar nada es una opinión de los diputados de ALN”.

Rafael Solís
“Los diputados de la ALN expresaron su descontento porque no lograron negociar con el Frente Sandinista para que quedaran los candidatos que ellos propusieron. Es normal que en el foro-debate de la Asamblea Nacional se diga eso. Ahora, de eso a que sea cierto hay un océano de diferencia”.

Red por Nicaragua:
Repudiamos y rechazamos desde ya este sainete parlamentario por cuanto no tiene sentido reelegir para dichos cargos a personas que claramente han demostrado su incapacidad, parcialidad y total desinterés por aplicar la ley conforme a derecho y justicia. Es el resultado de una muerte anunciada.
Sirve únicamente a los intereses particulares de quienes acordaron dicho pacto, y en el caso del Tribunal Tributario, éste nace como un arma o instrumento de chantaje legal que con el terrorismo fiscal afectará a quienes no compartan la visión de quien ostenta actualmente el poder.