Política

Asamblea “elegirá” a elegidos

* Esta semana se consuma prolongación del pacto

Edgard Barberena

La Asamblea Nacional ratificará esta semana el reparto de cargos públicos “amarrados” por el FSLN y el PLC, como una prioridad en la agenda legislativa antes que inicien las vacaciones de Semana Santa.
El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, confirmó que se elegirá a los cuatro de magistrados y a los 16 conjueces para la Corte Suprema de Justicia, a los miembros de la Comisión del Servicio Civil y Carrera Administrativa, así como la ratificación de una propuesta tributaria.
También la Junta Directiva acordó aprobar un dictamen sobre el nombramiento de un organismo que manda a elegir la Ley General de Educación, así como los dictámenes sobre las candidaturas para elegir al Fiscal General y Fiscal Adjunto.

Si da tiempo, la Ley de Acceso
La agenda legislativa también contempla la aprobación de los diferentes tratados de colaboración y comercio que el presidente Daniel Ortega suscribió con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías.
“Si nos da el tiempo tocaríamos la Ley de Acceso a la Información Pública”, dijo Núñez, quien precisó que todavía hay varias mociones que están en proceso de búsqueda del consenso.