Política

Parlamentarios CA tendrán edificio


Edgard Barberena

El presidente de la Cámara de diputados de República Dominicana, Julio César Valetín, entregó ayer al secretario ejecutivo del Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe (Foprel), Róger Miranda, un cheque por 50 mil dólares que serán destinados para la construcción del edificio que albergará a los parlamentarios en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.
El aporte fue entregado al término de la firma de un acuerdo entre los poderes legislativos de Nicaragua y República Dominicana, dentro del marco de la realización de una conferencia de diputados de la región que ayer se llevó a cabo en la Asamblea Nacional.
José Figueroa, de la Comisión de Modernización del Parlamento, dijo que la construcción del edificio es porque “Nicaragua tiene la sede del Foro de Presidentes de los Congresos de Centroamérica y el Caribe.
En los últimos ocho años la sede del Foprel ha funcionado en los pisos siete y ocho del edificio donde fue el Banco de América (ubicado junto a las instalaciones del Legislativo).