Política

Morales Carazo opina por ordenar salarios

* Admite que “no es lo más conveniente” atender en la Secretaría

Edgard Barberena

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, propuso ayer establecer un cálculo de los salarios de todos los funcionarios públicos, estableciendo mínimos y máximos.
La propuesta la hizo Morales Carazo después de participar en la Asamblea Nacional en la instalación de la Comisión Interparlamentaria Especial Centroamericana y de la Cuenca del Caribe sobre desarrollo empresarial por la competitividad.
Estimó que para nivelar los salarios hay que hacer un estudio, al tiempo que estimó la necesidad de medir compensaciones que tienen otros funcionarios, como los seguros médicos.

“No es lo más conveniente”
Respecto de la medida del presidente Ortega de recortar salarios y viajes al exterior de funcionarios de entes autónomos, el vicemandatario dijo que esa es una medida acertada, “porque el hecho que haya instituciones autónomas no quiere decir que son repúblicas independientes”.
Dijo que la autonomía es para las decisiones operativas y para que no se contaminen con aspectos de orden político, “pero el hecho de marcarse un tabulador nacional de salarios va a ser saludable para la economía del país”.
Sobre la decisión del Presidente de despachar en las oficinas principales del FSLN, Morales Carazo dijo que “la confusión está en la mente, porque si no tenés un local para despachar, pues atendé en lo que tenés”, aunque reconoció que no es lo más conveniente, al justificar que “eso es una cuestión temporal, de emergencia, y así lo veo yo”.