Política

Trivelli: “Relaciones amistosas”


El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli, reiteró la voluntad de su país de mantener la ayuda para Nicaragua y con cualquier gobierno democrático, en el marco del libre mercado, y que esté “listo a cooperar en cosas de seguridad”.
Trivelli participó en un acto en el que firmó un convenio de cooperación con Casa Alianza Nicaragua que contempla una donación de 138 mil dólares para un proyecto de ayuda a las víctimas de trata de personas.
El embajador Trivelli declaró que Estados Unidos continuará su trabajo en el país, mientras destacó las relaciones entre ambos países, las que señaló como “amistosas”. “Tenemos una conversación fluida con la Cancillería y vamos a continuar en el país”, afirmó.
Trivelli calificó como “retórica pública” el discurso del presidente Ortega con relación a la política de los Estados Unidos, y subrayó las declaraciones del canciller Samuel Santos sobre unas “relaciones amistosas” con Estados Unidos.
El embajador norteamericano nuevamente se refirió al ex presidente Arnoldo Alemán y afirmó que la disposición de darle Nicaragua por cárcel es insólita.