Política

Notables para acercar a conservadores


Esteban Solís

La directiva nacional del Partido Conservador decidió integrar una comisión de notables para que dialogue con los disidentes y trate de reinsertarlos a las diferentes estructuras partidarias. Esa es la respuesta oficial a una serie de planteamientos hechos por los que están al margen de dicho partido.
William Báez, a nombre de los disidentes, dijo a EL NUEVO DIARIO que esos no fueron los términos acordados con la directiva nacional del partido en aras de lograr la unidad de la familia conservadora.
Sin embargo, ayer, el portavoz del PC, Luciano García, dijo que su partido conversa con instituciones. Entre los planteamientos hechos por los disidentes está la posibilidad de que el partido tenga su propia bancada y que entable un diálogo individual con el PLC.
“Chanito” García desestimó esos planteamientos argumentando que nacen de unas cuantas personas. Báez reaccionó acusando a García de ser un elemento opuesto a la unidad de los conservadores.

Nadie los ha corrido
Preguntó: ¿quieren de verdad la unidad o no la quieren? Según Báez, la directiva nacional del PC recibiría a una comisión de la disidencia integrada, entre otros, por Nicolás Brenes, Uriel Argüello y Consuelo Sequeira.
“Nosotros vamos a seguir trabajando por la unidad, que digan ellos si quieren esa unidad, porque las declaraciones de Chanito García no nos van a amedrentar, tomando en cuenta que este señor siempre se ha opuesto a la unidad de la familia conservadora”, comentó Báez.