Política

Muere hermano de Tomás Borge


Edgard Barberena

El único hermano del vicesecretario General del FSLN, Tomás Borge, falleció este lunes en San Francisco, California, después de ser arrollado por un camión.
Borge confirmó a EL NUEVO DIARIO que ayer martes recibió la noticia fatal por parte de la cónsul nicaragüense en esa urbe estadounidense.
El hermano del también diputado se llamaba Alberto Borge, de 87 años de edad, y a quien el ex ministro del Interior durante el gobierno sandinista de los 80 llevaba 50 años de no verlo.

Buscan a una hija
Dijo Borge que la funcionaria consular le solicitó información sobre una hija de su hermano de la que el vicesecretario del FSLN dijo no tener información de que exista.
Esto fue porque según las leyes norteamericanas, cuando un peatón es arrollado, aunque tenga la culpa, siempre hay pagos de indemnización a sus familiares.
“Cuando triunfó la Revolución Sandinista en 1979, yo lo llamé para invitarlo a que viniera a Nicaragua, pero él no aceptó la invitación”, dijo Borge.
“A pesar de no haberlo visto durante muchos años, me sentí consternado con la información sobre su muerte”, dijo Borge, quien confirmó que su hermano ya tenía residencia norteamericana.