Política

Gobierno a examen


El Movimiento por Nicaragua realizará un foro para analizar los primeros 60 días del gobierno de Daniel Ortega. En éste se hará “una reflexión sobre las tendencias” del nuevo gobierno, expresó Aurora Gurdián, miembro del consejo directivo de este organismo.
Este foro se realizará mañana en el hotel Crowne Plaza y contará con la participación de José Luis Medal y Gabriel Álvarez, quienes explicarán las implicaciones económicas y políticas de las últimas decisiones gubernamentales.
“El foro servirá para analizar cuáles son las políticas dañinas y cómo, de una manera propositiva, la sociedad civil puede incidir”, explicó Gurdián.
El Movimiento por Nicaragua realizará esta actividad también para que la ciudadanía “sepa los cambios que hay y hacia dónde vamos”.
No sólo a criticar
Uno de los objetivos del foro, que está abierto al público, es analizar el contexto en el que se desarrollan los cambios y lograr que la ciudadanía esté enterada de todo lo que ocurre, para así “asegurar que la democracia no se pierda en el camino”, dijo Gurdián, quien agregó que “no sólo vienen a criticar al gobierno” y reconoció los aciertos de éste, como la reducción salarial y la gratuidad de la educación.
Entre los temas políticos a tratar está el “involucramiento del presidente venezolano Hugo Chávez en las decisiones gubernamentales”, la posición de Nicaragua respecto a los Estados Unidos y las reformas que el Poder Ejecutivo ha impulsado.
Este organismo pretende presionar al gobierno y generar opinión en las temáticas incluidas en la “agenda de nación” que propusieron el año pasado, entre las que está el tema de la reelección presidencial continua.