Política

Disidentes verdes no convencen a los ALN


Los miembros del Partido Conservador que no se asociaron con la Alianza Liberal Nicaragüense no llegaron a un consenso con las otras facciones conservadoras, porque mientras los primeros exigen tener su propia bancada en la Asamblea Nacional, los segundos se rehúsan a separarse de la ALN.
Alejandro Bolaños Davis, diputado conservador que logró su escaño por la alianza con la ALN, expresó que la unión de los conservadores no implica romper los vínculos con la ALN. “Necesitamos fortalecer las alianzas de las fuerzas democráticas para detener el orteguismo”, dijo Bolaños, luego de la reunión convocada por Noel Vidaurre y William Báez.
Noel Vidaurre considera que “el Partido Conservador no está vivo”, y criticó el actuar de los diputados conservadores en la Asamblea Nacional, porque, según él, “votan en cascada con la ALN”, sin tomar en cuenta “los principios e ideología conservadora, como lo hicieron cuando aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo”.
Bancada sería de cuatro diputados
Vidaurre le dio poca importancia a la alianza que el partido tiene con los disidentes liberales, e insistió en la necesidad de formar una bancada conservadora en el Parlamento, que deberá tener “independencia y filosofía conservadora, además, que será la expresión de la oposición”, explicó
Vidaurre.
Para que exista dicha bancada, sin embargo, los conservadores que están en la Asamblea, que son cuatro: Alejandro Bolaños, Javier Vallejos, Alejandro Ruiz y Jorge Matamoros, deberán separarse de la ALN para conformarla. Uriel Pasos Argüello, quien asistió a la convocatoria, expresó que Fernando Agüero propugna por la unión de los conservadores y por la conformación de la bancada.
Para los conservadores que apoyan a la ALN no es un problema que se unan los liberales incluyendo a Arnoldo Alemán. “A los conservadores no nos compete dilucidar si Arnoldo Alemán seguirá al lado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), es a los liberales del PLC”, dijo Alejandro Bolaños.