Política

Conservadores buscan unidad


Esteban Solís

La disidencia del Partido Conservador (PC) convocó para mañana domingo a un encuentro nacional, y ha invitado también a la estructura oficial para buscar la unidad de la familia vede.
William Báez, uno de los promotores de ese evento, dijo a EL NUEVO DIARIO que en esa reunión no habrá mesa ni podium, solamente un moderador; “ha llegado el momento de la unidad. Queremos un partido unido, que las directivas actuales finalicen su período y hablemos con claridad sobre los derroteros del PC”, comentó.
¿Abordarán el tema de la alianza del PC con la ALN? “No, la alianza del partido con la ALN es un problema de la directiva del PC, queremos buscarnos los conservadores y sobre todo, que los líderes contribuyamos de manera constructiva”.
Báez sueña con la unificación del PC y después con la unidad de toda la derecha. “Yo he sido uno de los que más ha criticado a la Junta Directiva por la actitud de enterrar la bandera verde, pero creo que ahora lo que se necesita ante las circunstancias del país, es la unidad de la familia nicaragüense”.
No obstante, advierte que allá los directivos del PC si no quieren asistir a esta invitación abierta y sin agenda, porque “ni formato tradicional pensamos establecer, esto quiere decir que no habrá mesa ni podium, para que todos hablemos con franqueza”.