Política

Alemán libre en el país

El ex presidente de Nicaragua podrá movilizarse por todo el territorio nacional y ejercer su actividad política con mayores libertadades que las actuales.

Eloisa Ibarra

El ex Presidente Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero y otros delitos, fue benficiado con una resolución del Director del Sistema Penitenciario Nacional, Prefecto Carlos Sobalvarro, para circular sin ningún tipo de restricción por todo el territorio nacional.
Lo anterior lo confirmó a El Nuevo Diario, Mauricio Martínez, abogado defensor de Alemán, quien precisó que el alcaide, José René Tercero director del Penal de Ttipitapa, hizo la notificación de forma personal a su cliente.
Martínez explicó que Alemán había cumplido con todo lo establecido en el Régimen de Convivencia Familiar otorgado por la juez tercero de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria, Roxana Zapata.
De esta forma, Alemán podrá movilizarse por todo el territorio nacional y ejercer su actividad política con mayores libertadades que las actuales.