Política

Trivelli confía en relaciones “razonables”


El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli, indicó que continuará su cooperación con Nicaragua, aun a pesar de los mensajes del presidente Daniel Ortega, quien se ha pronunciado insistentemente en contra del “imperialismo norteamericano” en las últimas semanas.
“Hemos dicho muchas veces que estamos dispuestos a trabajar con este gobierno y cualquier otro dentro del marco de la democracia, libre comercio y seguridad, y hasta este momento estamos haciéndolo”, indicó Trivelli.
Sin embargo, ante las continuas críticas de Ortega a Estados Unidos, Trivelli afirmó que “ojalá (las relaciones) puedan seguir siendo razonables”.
Estados Unidos invierte US$175 millones de dólares en Nicaragua en el marco de la Cuenta del Milenio.

Sobre críticas de Ortega
Ortega señaló a Estados Unidos de tener una cuota de responsabilidad en el consumo de drogas y en el narcotráfico, a lo cual el embajador respondió ayer que contra este mal se requiere de la cooperación de los países productores, países de tránsito y países consumidores.
Trivelli dijo que “irónicamente aquí tenemos una gran cooperación con la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Naval, en esta lucha contra el narcotráfico”.