Política

¿Operación “lavado” de cara en el Poder Judicial?


Ary Pantoja

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rogers Camilo Argüello, habría sido forzado a renunciar a su cargo, aparentemente por su supuesta implicación de notorios actos reñidos con las leyes, coincidiendo con situaciones similares ocurridas a los alcaldes de Granada y Ticuantepe y al juez Rivas.
Una fuente de todo crédito reveló a EL NUEVO DIARIO que Argüello, que integra las Salas Constitucional y Civil de la CSJ, presentará hoy su carta de renuncia ante la Asamblea Nacional, que lo eligió como parte de un acuerdo político entre el Frente Sandinista y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
“El hecho es cierto (la renuncia de Arguello), se debe producir este lunes o en el transcurso de la semana. No sé qué pasa con él; él va a explicar públicamente… va a hacer una aclaración pública”, se limitó la fuente que prefirió omitir su identidad.
En una aparente decisión política del presidente Daniel Ortega por “depurar” la imagen que cargan las instituciones públicas, estaría respaldando tácitamente la purga de varios funcionarios públicos que han sido vinculados a presuntos actos de corrupción.
Coincidentemente Argüello, el juez de Rivas, Peter Palma, y los ediles de Granada y Ticuantepe, Álvaro Chamorro Mora y Eduardo López Dávila, respectivamente, están vinculados al partido de Gobierno, ya sea como militantes o aliados.
Precisamente la renuncia del magistrado se produce también tres días después de la destitución del alcalde de Ticuantepe, López, y previo a la posible dimisión o destitución de Chamorro Mora, ambos ediles son acusados por presuntos actos de corrupción en sus respectivas gestiones.
Argüello al exilio
Se conoció que Rógers Camilo Argüello, será designado como miembro del cuerpo diplomático y pasará a representar a nuestro país en Brasil.
EL NUEVO DIARIO intentó obtener la versión del mismo Argüello Rivas, pero los dos números telefónicos que aparecen registrados a su nombre en Juigalpa, se encuentran suspendidos.