Política

Educación en emergencia


El ministro de Educación, Miguel de Castilla, anunció este viernes que existe la posibilidad de que el Ejército de Venezuela, a través de su cuerpo de ingenieros, ayude con su similar de Nicaragua a construir escuelas en las regiones autónomas del Caribe nicaragüense.
Advirtió que la educación nacional vive una emergencia nacional porque hay aproximadamente 90 mil estudiantes en todo el país que reciben clases en más de dos mil 200 toldos y que ante la proximidad del invierno, serán destruidos por las lluvias y esos alumnos quedarán en el aire.
De Castilla recordó que el presidente Daniel Ortega ha hecho un llamado mundial a la solidaridad para la construcción de aulas sólidas. En ese contexto, dijo que la empresa privada ha respondido positivamente y en primera fila están varios colegios de enseñanza media listos para ser reconstruidos con el aporte de estos empresarios.
El llamado cobra más fuerza porque el ministro ha señalado que hay que mantener en los centros escolares a los casi 100 mil niños y niñas que por primera vez ingresaron al sistema educativo.