Política

¿Qué hablaron los PLC con Ortega?


Consuelo Sandoval

La dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) advirtió al presidente Daniel Ortega de los riesgos que corre Nicaragua por la suscripción de un convenio de colaboración con el gobierno de Irán, censurado por la comunidad internacional debido a su decisión de enriquecer uranio con fines nucleares.
El diputado liberal y ex vicepresidente de la República, Leopoldo Navarro, reveló que en el encuentro con Ortega realizado la noche del pasado martes alertaron a su gobierno de que Nicaragua podría verse involucrada en un conflicto internacional, versión que contradice a la del diputado sandinista José Figueroa.
“Estuvimos hablando de las dificultades que el gobierno podría tener por los acuerdos con Irán porque consideramos que es muy delicado, porque nos podría meter en un conflicto internacional, y que más bien aceptamos los de (Hugo) Chávez”, expresó Navarro.
“Lo que hubo fue una evaluación, un intercambio político amplio sobre la situación internacional y nacional y problemas concretos que el presidente les informó sobre los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar los caminos, carreteras, la producción, en el campo energético, el problema crítico del agua y esfuerzos que se tienen que hacer mientras buscamos soluciones estructurales por medio inversiones en pozos, plantas hidroeléctricas”, replicó Figueroa.
Navarro aseguró que el PLC mantendrá una oposición constructiva porque apoyará todos las iniciativas que favorezcan al pueblo de Nicaragua, aspecto que fue corroborado por Figueroa.
“El PLC dijo que como segunda fuerza política en la Asamblea Nacional tiene la intención de apoyar como oposición responsable todos los temas legislativos para solucionar los problemas sociales y económicos del país. Ese tipo de oposición es digna de encomio porque ayuda a la toma de decisiones para resolver los problemas críticos del país”, manifestó Figueroa.