Política

Presidente Ortega incumple promesa de campaña


El presidente Daniel Ortega no debe incluir en el Presupuesto General de la República dinero para el pago de los Certificados Negociables de Inversión (Cenis) mientras el Banco Central y la Superintendencia de Bancos no investiguen y determinen el valor justo de éstos, considera el economista independiente Néstor Avendaño.
“(El presidente Ortega) Incumplió una de sus más importantes promesas, porque sigue desviando el alivio HIPC de la deuda externa hacia el pago de la onerosa deuda interna. Sigue haciendo lo que hizo el ingeniero Bolaños”, expresó Avendaño.
El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, presentó el Presupuesto General de la República a la Comisión Económica de la Asamblea Nacional. El presupuesto destinado al pago de los Cenis queda como lo dejó el ex presidente Enrique Bolaños, en 792 millones de córdobas.
A juicio del economista, el gobierno debe congelar el pago de la deuda y analizar a fondo el justo valor de la misma. “Él prometió esta revisión durante su campaña y ahora sorprendentemente manda a pagarlos”.