Política

Directora de ASDI visitará el país


La directora general de la Agencia Sueca para el Desarrollo (ASDI), María Norrfalk, visitará el país entre el 24 y el 28 de febrero para examinar el desempeño de la cooperación sueca en Nicaragua.
“La Agencia Sueca para el Desarrollo es una agencia gubernamental responsable de la mayor parte de la cooperación de desarrollo de Suecia. El foco está en la competencia a largo plazo, y el desarrollo de ésta es la mayor característica de todas las cooperaciones al desarrollo”, ha dicho Norrfalk.
ASDI apoya, en concepto de donación, al menos ocho programas dentro del Presupuesto General de la República de 2007, por un total de CS$113 millones de córdobas. Entre estos proyectos destacan uno de apoyo para mejorar la gestión pública de atención al sector producción y competitividad; las encuestas de medición de nivel de vida, el Fondo de Desarrollo Agropecuario (Fondeagro) II Fase; el fortalecimiento y reestructuración de la Policía Nacional; apoyo al gobierno regional del Caribe Norte; un programa de facilitadores judiciales rurales; y transferencias al consejo de la RAAN y de la RAAS.
Durante su visita, Norrfalk visitará Tipitapa, Matagalpa y Jinotega para “conocer más sobre la colaboración con la Policía Nacional y la implementación de los programas Fondeagro, Facilitadores Judiciales Rurales y Prodel, que son apoyados por la Cooperación Sueca”, se indicó oficialmente.