Política

Ortega Reyes admite desesperación


Esteban Solís

El presidente del Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), Daniel Ortega Reyes, dijo este viernes que si bien es cierto hay una especie de desesperación entre los aliados del FSLN porque a la mayoría no se les ha cumplido con los acuerdos suscritos antes y durante la campaña, considera que hay que darle un poco de tiempo al gobierno para que haga los ajustes necesarios.
Admite que su partido sigue esperando que el presidente Daniel Ortega cumpla lo acordado, como el nombramiento de varios cuadros del MUC en los consulados de Puerto Rico, Los Ángeles (California) y Panamá.
Ortega Reyes, diputado suplente ante el Parlamento Centroamericano en las pasadas elecciones, justifica los nombramientos en distintas posiciones del Ejecutivo para la gente del titular del Partido de la Resistencia Nicaragüense (PRN), Salvador Talavera, por un asunto de “coyuntura” política.

Lo de Talavera fue estratégico
“En aquella fecha, dos meses antes del cinco de noviembre, día de las elecciones, por cuestiones de estrategia política, Talavera suscribió unos acuerdos con el comandante Daniel Ortega, y el ahora presidente de la República ha honrado esos compromisos”, precisó.
El dirigente del MUC cree que es sano que haya una reunión entre los aliados y el FSLN, como lo hizo ver el legislador sandinista Edwin Castro, a propósito de las incomodidades que ha provocado el incumplimiento de los acuerdos y que la diputada de la resistencia Elia María Galeano “La Chaparra” sacó a flote recientemente.
Sin embargo, Ortega Reyes, cuya alianza con el FSLN empezó hace más de cinco años y que le ha dejado al partido cristiano una alcaldía, varias vicealcaldías y un buen número de concejales, es de los que creen en la palabra del mandatario.
“Yo creo que no hay que desesperarse, es cierto que hay incomodidades entre los aliados, pero son cuestiones que se van a superar poco a poco, hay que dejar que este gobierno se asiente, pues es necesario recordar que no se trata de que quiten a unos para que vayamos nosotros, esa no es la política del presidente”, dijo Ortega Reyes.