Política

Tinoco recomienda prudencia con medios

* Ortega debe actuar con cuidado y no visceralmente * Está en juego la libertad de expresión, y no se debe ver con pasión, estima

Edgard Barberena

El jefe de la bancada del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), Víctor Hugo Tinoco, recomendó ayer al presidente Daniel Ortega analizar el caso de los medios de comunicación con un “ojo delicado y cuidadoso”.
Tinoco dijo que no es lo mismo vender grapas donde se paga un impuesto que servir de comunicador social. “En el caso de los medios de comunicación, éstos cumplen al mismo tiempo una función social de comunicación”.
“No se puede ver el tema de los medios de comunicación social como un negocio al que hay que ponerle un impuesto, hay que verlo con mucho cuidado, porque fácilmente se puede transformar en una herramienta o un instrumento para atacar a una empresa”.

Libertad de expresión de por medio
Estimó que el caso de los medios de comunicación “debe ser analizado con profundidad, porque un tema vinculado con la libertad de expresión no se puede ver de una manera apasionada, no hay que verlo visceralmente, sino con detenimiento, hablarlo con los medios y la sociedad, y ver qué se puede hacer”.
“No somos partidarios de que se diga que los medios de comunicación tienen que pagar más impuestos a como los debe pagar el que vende gaseosas”, dijo Tinoco, quien reiteró que los medios desempeñan un papel social sumamente importante en la vida de este país.
Sobre el controversial tema de la Primera Dama, Tinoco expresa: “La posición del MRS respecto del Consejo Nacional de Ciudadanía fue clara cuando se discutieron en la Asamblea Nacional las reformas a la Ley No. 290; existe una Ley de Participación Ciudadana, además está concebido en ésta el construirse de abajo hacia arriba”, añadió.