Política

Reed no es funcionario de AID


La información que publicó EL NUEVO DIARIO sobre la reunión que el señor Gerald G. Reed sostuvo con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, tiene como fuente las declaraciones que ofreció el diputado José Figueroa, quien es el enlace entre la Comisión de Modernización del Legislativo y los organismos que la apoyan.
El señor Reed no quiso ofrecer declaraciones a los periodistas, por lo que EL NUEVO DIARIO deslinda responsabilidades en lo publicado.
No obstante, acogemos el mensaje del señor Jerome Oetgen, agregado de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, quien indica que el señor Gerald Reed “no tiene ningún vínculo, ni con el Departamento de Estado de los Estados Unidos ni con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional”.
“Según los comentarios del señor Reed ante la AID, él se encuentra en Nicaragua con el propósito de obtener información de individuos e instituciones nicaragüenses para finalizar su tesis para el doctorado en Administración Pública del Instituto de Gobernabilidad de la Universidad de Tennessee”, explica la comunicación.