Política

Capacitan a diputados de ALN


Los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) fueron capacitados sobre la Ley Orgánica del Poder Legislativo recién aprobada, debido, según expresó la jefa de bancada de este partido en la Asamblea Nacional, María Eugenia Sequeira, a que la ley es “un instrumento que debe ser utilizado como la mejor herramienta”.
La capacitación, a cargo del ex diputado Miguel López Baldizón, fue auspiciada por la Fundación Konrad Adenauer. Kohar Peñalba, representante de este organismo, expresó que la capacitación fue hecha a solicitud de la ALN y que, a pesar que este organismo “trabaja para el fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y la gobernabilidad”, están anuentes a capacitar a todos los diputados, sin distingo de color político.

Por qué no al FSLN
“Si algún día llega una solicitud de parte del Frente Sandinista, tampoco nos vamos a cerrar.
Habrá ciertos eventos donde vamos a juntar a todos los diputados”, expresó Peñalba.
Esta capacitación es parte de un “proceso de fortalecimiento” que atraviesa la ALN.
“En la medida en que los diputados se preparen y estudien más la leyes, van a poder legislar mejor para beneficio del pueblo de Nicaragua”, dijo Sequeira, quien adelantó que este partido político prepara una propuesta para reformar 35 artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, pero sólo precisó la reforma al artículo 52.