Política

MRS propone a García Quintero para Fiscal

* Nominado reta a debate público al candidato del FSLN-PLC, Julio Centeno Gómez

Edgard Barberena

La bancada del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) postuló ayer como candidato a fiscal general de la República al jurista Sergio García Quintero.
El nominado ejerce la profesión de abogado desde hace 50 años y en el transcurso del ejercicio fue juez de Distrito en Juigalpa, en Acoyapa, Jinotepe, y Juez Primero del Crimen de Managua. Fue representante de la Vindicta Pública como síndico específico.
García Quintero cuenta en su currículo haber elaborado el proyecto de Código del Trabajo, así como el nuevo Código Penal que actualmente aprueba la Asamblea Nacional, y no tiene vínculo político con el MRS.
El reconocido jurista dijo que a él le gustaría sostener un debate público con otros candidatos al cargo, entre ellos el doctor Julio Centeno Gómez, y que las calificaciones de tipo ético que las manejen el pueblo y los periodistas.

Terna para magistrados
La terna de candidatos del MRS para magistrados de la Corte Suprema de Justicia la integran los abogados Auxiliadora Meza, Oscar Castillo y Gabriel Álvarez Argüello, quienes son independientes de los “poderes fácticos” que hay en el país, dijo el jefe de bancada Víctor Hugo Tinoco.
Castillo es un abogado y notario con diez años de ejercer la profesión, y Álvarez con 20 años y especializado en derecho constitucional.
Después que la Asamblea Nacional aprobó el pasado martes la convocatoria para elegir a varios funcionarios públicos, el MRS se constituyó en el primer partido político con representación legislativa que hace público sus candidatos.
Mónica Baltodano dijo a EL NUEVO DIARIO que su bancada está en pláticas con otras personalidades que también las presentarán como candidatas a los otros cargos públicos que elegirá el Legislativo, entre ellos los 16 conjueces, el Vicesuperintendente de Bancos, entre otros.