Política

Quiñónez y Alemán llaman mentiroso a Ramírez


Ary Pantoja

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, y el diputado Enrique Quiñónez, llamaron mentiroso a su colega y correligionario Noel Ramírez Sánchez, por haber dicho que miembros del PLC, entre ellos Quiñónez, acordaron en una reunión involucrarlo en el caso de los Cenis, y así perjudicar a Eduardo Montealegre.
Quiñónez se mostró visiblemente molesto con las declaraciones de Ramírez, pero prefirió esperar a que el caso de los Cenis llegue a los juzgados a través de una acusación formal, y que un juez pida la desaforación de Ramírez y Montealegre, para definir la decisión que tomará el partido en torno a levantar o no la inmunidad de su correligionario.
Por el contrario, Quiñónez aseguró que recibió peticiones “de algunas personas (dentro del PLC) de que no lo involucráramos o que fuera obviado su nombre” del dictamen de la Comisión de Probidad en el caso de los Cenis.
En una actitud de abandono, tanto Quiñónez como Alemán se mostraron a favor de que Ramírez se defienda --por su cuenta-- en los juzgados una vez que el caso lo amerite, manteniendo al PLC al margen de esa situación.

Invitación a Montealegre
Pese a la posición del PLC en torno a los Cenis, el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, hizo una propuesta abierta al presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, para que se reúnan frente a frente “o de lado, como prefiera”, para lograr la unidad de los liberales.
Alemán dijo que si Montealegre no quiere ir a El Chile, la reunión puede realizarse en su casa o en un lugar neutral que Montealegre elija.