Política

Senador gringo se reúne con empresarios

William Nelson, del Partido Demócrata, está en Nicaragua como parte de una gira por el Hemisferio Occidental que lo llevará además a Costa Rica.

El senador demócrata William Nelson, que realiza una breve visita al país, celebra hoy entrevistas con líderes del sector económico y representantes del gobierno en Managua, informó la Embajada de EEUU en un comunicado.
Nelson, demócrata por el estado de Florida, llegó a Managua el domingo pasado como parte de una gira regional por varios países del Hemisferio Occidental que incluyen Ecuador, Perú y Costa Rica.
El comunicado de la embajada informó hoy de que Nelson también se reúne con productores de la zona de Carazo, sur del país, para observar el trabajo humanitario que realiza el Comando Sur del Pentágono, que incluye la construcción de tres clínicas médicas.
Un contingente de soldados norteamericanos, en el marco del programa Nuevos Horizontes, también está construyendo dos escuelas y dos pozos de agua potable para beneficio de la población más necesitada de los municipios del departamento de Carazo y Nandaime, departamento de Granada.
Nelson fue electo como representante al Senado por el Partido Demócrata en noviembre de 2000, después de servir por seis años como miembro del Gabinete de la Florida. En la actualidad Nelson se desempeña en los Comités del Senado de Comercio, Fuerzas Armadas, Presupuesto, Relaciones Exteriores y de Madurez, y es reconocido en el Congreso como el principal experto en asuntos de la NASA.
Otras prioridades que Nelson ha defendido durante su período en el Senado incluyen: la prevención de la perforación petrolífera en la costa de la Florida; asegurar que los veteranos y sus esposas(os) obtengan los beneficios a los que tienen derecho y tengan acceso a cuidado médico de calidad.