Política

Murillo se reunirá con el Colegio

* Confirma Mercedes Rivas

Esteban Solís
La primera dama Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se reunirá en el transcurso de esta semana con la junta directiva del Colegio de Periodistas para aclarar aspectos relacionados con la publicidad del gobierno, según ha confirmado la titular de esa entidad colegiada, Mercedes Rivas.
La periodista Rivas confirmó a EL NUEVO DIARIO que Murillo se contactó telefónicamente con ella el pasado viernes, y pudo percibir que la primera dama está abierta al diálogo y dispuesta a aclarar todo lo relacionado al polémico tema de la publicidad.
Informó que la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía le dijo que muchas cosas que se han escrito y dicho alrededor de ese asunto no están ajustadas a la realidad, objetivos y propósitos de la entidad que ella preside, y, en particular, sobre la publicidad.
Posiblemente a ese encuentro, que se fijaría el jueves o el viernes, asista también el sindicato de periodistas y la directiva de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN).
Otro punto de agenda tiene que ver con los dos sorteos anuales de la Lotería Nacional a beneficio del Colegio de Periodistas. La propuesta que llevan los colegas a la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, es que el primero de los sorteo para los periodistas sea en marzo.
Rivas se declaró satisfecha con la respuesta positiva de la primera dama a la solicitud de los periodistas y en este caso del Colegio, de atenderlos en el transcurso de esta semana.