Política

Reformarán Ley de Telecomunicaciones

* Anuncia diputado Castro

Esteban Solís

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) asumió el compromiso de rehacer la Ley de Telecomunicaciones “porque tiene muchos problemas”, según confirmó ayer el diputado Edwin Castro.
Sin entrar en detalles alrededor de cuáles aspectos de la Ley van a ser reformados, el legislador recordó que ese es un viejo compromiso de su partido. No obstante, adelantó que la idea es trabajar cuanto antes en beneficio de las radios locales, regionales y comunitarias.
“Éste es un compromiso con los medios y que nosotros vamos a asumir, sobre todo con las radios locales, regionales, departamentales y comunitarias”, precisó Castro.
A consulta popular
También informó que el FSLN consultará a sus bases y al pueblo en general en asambleas de barrios en un proceso que culminará a mediados de este año, si tiene interés en que haya reformas a la Constitución Política.
El diputado sandinista Edwin Castro confirmó que el mandato del partido es oír al pueblo. “Este trabajo hay que hacerlo durante este semestre, vamos a ir a los barrios, a los distritos, a los municipios y departamentos de todo el país, vamos a hacer esa consulta”, precisó.
Recordó que en 1987 el FSLN hizo un proceso de consulta popular del que salió el anteproyecto de ley de Reformas a la Constitución.