Política

Desde su “cárcel” quiere ser presidente


Esteban Solís

El Crucero
El ex presidente Arnoldo Alemán aseguró este viernes que no está inhibido de participar activamente en política porque de igual manera, lo hace en asuntos religiosos o en clubes de tipo social. Alemán dio ayer el primer paso para escalar posiciones de liderazgo dentro del PLC y buscar una nueva candidatura presidencial, inscribiéndose para participar en el proceso electoral partidario.
Emplazó una vez más al líder de ALN, Eduardo Montealegre, a que participe en ese proceso interno para ganarse un puesto sin dedazos o imposiciones. Como una muestra de que quiere la unidad liberal, llevó una gorra roja sin identificación de bandera.
Un beso para Bonilla
Sobre los señalamientos hechos en su contra por la dirigente de la ALN, Yamileth Bonilla, de que no puede participar en política porque es un reo, el ex mandatario le envió un beso y le dijo que esas consideraciones eran personales.
En el fondo, lo que ALN quiere son cuotas de poder, dijo Alemán, quien llamó a Montealegre a que no se esconda en las enaguas de la impunidad y aclare de una vez por todas, su participación en el caso de los Certificados Negociables de Inversión (Cenis).
En ese contexto, defendió la participación del ex presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Noel Ramírez, que días atrás dijo a EL NUEVO DIARIO que algunos miembros de la cúpula de su propio partido, el PLC, lo han involucrado en ese escándalo financiero para darle una imagen de “legalidad” a la pretendida desaforación de Montealegre.
Al respecto, el ex mandatario dijo que ésas eran opiniones personales del doctor Ramírez.