Política

Enrique Sáenz podría suceder a Dora María Téllez


Enrique Sáenz podría ser electo este domingo como Presidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), cuya alianza política obtuvo más de 200 mil votos y cinco diputaciones en los comicios presidenciales de 2006.
Dora María Téllez, Presidenta del MRS, afirmó que no se postulará a reelegirse en el cargo aunque espera continuar en la directiva que será ampliada para dar cabida a los aliados del Movimiento de Unidad Nacional (MUN), el Movimiento Crea y el Movimiento por el Rescate del Sandinismo.
Téllez explicó que en esta convención además de elegir a nuevas autoridades, diseñarán una estrategia política para el período 2007-2011, fortalecerán sus alianzas y reformarán sus estatutos.
El MRS sufrió un duro golpe a inicios de esta legislatura cuando dos de sus diputados electos abandonaron el barco naranja para aliarse al FSLN, como es el caso de Mario Valle y Juan Ramón Jiménez, este último expulsado de sus filas.
La bancadita del MRS quedó integrada por Enrique Sáenz, Mónica Baltodano y Víctor Hugo Tinoco.
Reingeniería
En esta convención, el MRS se propone “preparar al partido para mejorar su competitividad, hacer una especie de reingeniería, procurar un proceso amplio de afiliación y de fortalecimiento institucional, así como para capacitar a líderes locales y juveniles”, indicó Téllez.
Téllez reconoció que “ya terminó mi tiempo y hay que dar espacio para otros” en la presidencia del partido.
Por su lado, Sáenz dijo que se postulará a la presidencia de Movimiento porque es “fundador del MRS, tengo doce años de militancia ininterrumpida, soy el vicepresidente actual, prácticamente he pasado de afiliado por todos los cargos en el partido y me parece que es una aspiración legítima”.