Política

Luz roja a unidad liberal


El primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, confirmó el miércoles que la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) suspendió unilateralmente las reuniones que las comisiones políticas de ambas instituciones habían comenzado días atrás, para buscar la unidad del liberalismo.
Navarro dijo a EL NUEVO DIARIO que la suspensión de las negociaciones obedece aparentemente a problemas internos en la ALN.
Semanas atrás, este medio hizo públicas fuertes discrepancias en el seno de ese partido por el liderazgo dentro de la bancada, cuya protagonista principal es precisamente la jefa de esa agrupación legislativa, María Eugenia Sequeira.
Navarro dijo que el PLC está abierto a continuar las negociaciones de la comisión política, de la cual es miembro, tras asegurar que las comisiones legislativas mantienen sus reuniones normales.
¿Acaso es el rey?
El vocero del PLC, Leonel Téller, criticó a Montealegre porque al retirar provisionalmente a la comisión negociadora de su partido, por cuestiones personales, se ubica encima de la institución.
¿Qué se cree Montealegre, acaso un rey coronado?
Bonilla cuestionó al líder del PLC, Arnoldo Alemán, porque según ella, está poniendo en peligro la reunificación al postularse para el año 2011.
El factor Alemán
“Está poniendo en peligro la unidad al emitir expresiones como que se va a lanzar para la presidencia y que está hablando en nombre de los diputados y de la comisión negociadora con ALN”, reprochó. Téller respondió a Bonilla, señalando que el ex mandatario ha dicho que se va a someter al escrutinio de las bases liberales para que decidan si lo quieren mantener como dirigente o no.
“Aquí nadie tiene corona para decir y señalar con el dedo quién participa y quién no participa, ¿acaso nosotros en el PLC hemos dicho que Yamileth Bonilla no debe participar en este proceso porque militó en el Partido Comunista?”, se interrogó Téller.