Política

Ley de Transporte, lista para dictaminarse


Edgard Barberena

Una vez que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) presente sus consideraciones sobre unas reformas a la Ley General de Transporte, la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional presentará ante la secretaría de ese poder el dictamen respectivo.
Eliseo Núñez, presidente de la comisión, dijo que los organismos internacionales están urgidos de que se apruebe una regulación sobre pesos y medidas de las carreteras, ya que por falta de esas disposiciones se están deteriorando las mismas, debido a la sobrecarga de los vehículos.
Intercambio de consideraciones
“Como en la comisión estamos analizando la nueva Ley de Transporte, ellos (el MTI) tenían una iniciativa para estas adiciones, y por eso se reunieron con nosotros para presentar sus consideraciones”, dijo.
Anunció que con la ley “vamos a establecer multas grandes a quienes violen la legislación”, como es el caso de los camiones que viajan sobrecargados por las carreteras del país.
También habrá regulaciones para que los camiones cisternas no pasen por las vías de las zonas residenciales, ya que no fueron construidas bajo las normas de pesos y medidas.