Política

Cupido quiere expandir su capital en Nicaragua


Esteban Solís

David Welsch, principal propietario de la Fundación Cupido, empresa líder en la fabricación de prendas interiores femeninas y que tiene inversiones en Nicaragua por aproximadamente 15 millones de dólares, aseguró ayer al Gobierno que proyecta expandir su capital porque se siente cómodo en este país.
Welsch se reunió con el vicepresidente Jaime Morales y el director de la Zona Franca Industrial, Álvaro Baltodano, a quienes les reiteró el compromiso no solamente de seguir invirtiendo, sino de invitar a otros empresarios para que exploren las posibilidades de montar fábricas en Nicaragua para la generación de empleos.
El inversionista norteamericano informó que recién el año pasado amplió la infraestructura de la empresa, ubicada en el municipio de Nindirí, en 6 mil metros cuadrados para sumar un total de 16 mil metros cuadrados. En la actualidad emplea a casi 900 trabajadores con proyecciones de darle empleo a otros 250.
Dispuesto a labores sociales
Fundación Cupido tiene 12 años de trabajar en Nicaragua y su propietario tiene intenciones de colaborar con las prioridades de este gobierno en el área social y medio ambiente. En ese sentido comunicó que junto a las autoridades municipales de Nindirí y Masaya ha creado un comité para definir programas destinados a esos sectores.
Welsch dijo que le planteó al vicepresidente Morales la necesidad del fortalecimiento del conglomerado textilero para tener infraestructura fuerte y competir con Asia.
Por su parte, Baltodano dijo que el señor Welsch prometió que para la inauguración de la segunda etapa de la ampliación de la empresa, invitará a otros empresarios para que inviertan en Nicaragua en el campo textil.