Política

UE preocupada por retraso en Presupuesto


Edgard Barberena

La representante de la Comunidad Económica Europea, Francesca Mosca, advirtió ayer que si el presidente Daniel Ortega demora demasiado el envío del Presupuesto de 2007 a la Asamblea Nacional, esto “podría provocarnos problemas”.
“Por el momento no nos están atrasando, pero si demora muchísimo pueda ser que hayan problemas con los desembolsos” sobre los proyectos que la comunidad europea ha destinado a Nicaragua.
“Todos los proyectos que la comunidad europea llevará a cabo este año en Nicaragua tienen que estar en el Presupuesto de la República”, dijo Mosca.
Lo anterior lo advirtió la funcionaria después de reunirse con la Comisión del Exterior de la Asamblea Nacional, donde las conversaciones giraron sobre la cooperación regional, “donde queremos ir para fortalecer la integración de Centroamérica que estamos apoyando desde hace muchos años”.
Dijo que la comisión parlamentaria “nos explicó el trabajo que están haciendo en el Parlamento sobre los asuntos de integración regional, lo que fue muy interesante escuchar, porque nos brinda una perspectiva diferente en el apoyo que podemos brindar”.
La delegada europea dijo que “para nosotros es importante que los parlamentos nacionales estén involucrados en los acuerdos sobre negociaciones que después tendrán que ratificar, y así no haya problemas”.