Política

Contradicciones afloran en el Cosep


A pesar que el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Erving Krügger evitó pronunciarse sobre la unificación de los partidos de oposición, las contradicciones dentro de este organismo se hicieron evidentes cuando el también miembro del Cosep y presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Juan Álvaro Munguía expresó “su opinión”.
“Ojalá fuera una realidad que se unieran”, dijo Juan Álvaro Munguía, quien aceptó tener más “afinidades con ciertas personas”.
¿Si se da la unión habría más seguridad para la empresa privada?, se le preguntó, “claro que sí, sería mejor”, contestó Munguía, contrariando lo que hacía pocos minutos había dicho Krügger, que no quiso opinar “sobre lo que conozco menos que personas como el licenciado Montealegre, que está en la política activamente”.
Posición reflexiva
El Cosep no ha criticado al gobierno, según Krügger, porque “todo principio cuesta”, por ello han preferido tomar una “posición reflexiva, ya que el gobierno apenas tiene un mes y, como todo gobierno, está cometiendo errores”.
El Cosep conversó con diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) sobre los planteamientos del sector privado. “Hoy estamos en paz y tenemos procesos democráticos que están funcionando, debemos trabajar juntos para conservar lo que hemos construido”, dijo Krügger ante los medios de comunicación.
Krügger “encontró en la ALN una posición muy abierta y sincera”. Dijo, además, que entre las leyes que les interesa que la Asamblea Nacional apruebe está la Ley del Salario Mínimo, Ley de Aguas, de Costas, y de Mercados de capitales, entre otras.