Política

Rizo vuelve al redil de Alemán

* Hace algunas semanas declaró que no participaría en este tipo de procesos

Esteban Solís

El ex candidato presidencial del PLC, José Rizo, cambió de discurso y se declaró satisfecho con la convocatoria a elecciones que ha hecho su partido y que incluye a todas las denominadas fuerzas democráticas, porque piensa que será una consulta popular, igual que si fuese un plebiscito, propuesta que hizo tras la derrota electoral.
Rizo, quien ayer compareció en una rueda de prensa junto al ex presidente Arnoldo Alemán, manifestó, no obstante, que hay que esperar los resultados porque las cosas “ateperetadas” (aprisa) no resultan, por eso pidió prudencia y buena fe para sacar adelante ese proceso.
Por su parte, Alemán hizo una vez más un llamado a Eduardo Montealegre, dirigente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), a que se incorpore a ese esfuerzo unitario. Recordó que las exclusiones no son buenas y si algunos elementos de las cúpulas de ese partido o de otras instituciones políticas son excluyentes, lo importante es que las bases son las que exigen la unidad.
Preocupados
“Nos espera a corto plazo la unidad, es imperiosa la unidad”, dijo Alemán tras recordar que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y solamente unidas las fuerzas democráticas podrán superar las 59 alcaldías que el PLC obtuvo en 2004.
Alemán informó que el próximo viernes con su familia se van a inscribir para participar en las elecciones del 29 de abril, y su meta, sin duda alguna, es ganarse un puesto como convencional.
Hizo ver que todos los actuales dirigentes del partido deben someterse al escrutinio de las bases, aunque dijo entender que será difícil ceder los cargos, pero es el pueblo el que tiene la última palabra.
Reiteró que algunos miembros de cúpulas se oponen al proceso unitario, pero son las bases las que van a decidir, “aunque sea bombardeadas por esas cúpulas, por el capital, las bases quieren la unidad”.