Política

Alemán quiere volver a la casa mamón


Durante la última visita a Nicaragua, el periodista de Univisión, Jorge Ramos, entrevistó a Arnoldo Alemán en su casa de El Chile donde goza del beneficio de régimen de convivencia familiar, condenado a 20 años de prisión por diversos actos de corrupción y lavado de dinero.
El periodista Jorge Ramos nos ha autorizado su publicación. La entrevista completa será parte de un especial que saldrá en el programa Aquí y Ahora y que se transmitirá el jueves 15 de febrero en Miami y el fin de semana en Nicaragua, por Canal 10.
Jorge Ramos
“Es usted ladrón?
No.
¿Es usted corrupto?
No.
¿Mentiroso?
No.
¿No se ha robado nunca nada?
Sólo a mi mujer le he robado el amor, y el amor del pueblo de Nicaragua, ese es el temor que me tienen muchos.
Hay mucha gente que no le va a creer.
Pero yo te invito a que sí me creas, porque sencillamente aquí estoy con mi frente en alto, mi mirada clara y diáfana...
Ésta es la primera entrevista que ofrece el ex presidente Arnoldo Alemán desde el año 2001 en la que está dispuesto a discutir abiertamente las acusaciones de corrupción en su contra y su sentencia a 20 años de cárcel (...)
Hablamos en su rancho, en las afueras de Managua, Nicaragua. Según Alemán, el nicaragüense (...) añora a un gordo, a un “Gordoman”, y ahora me pueden decir lo que quieran pero no importa (...) Alemán, a pesar de los juicios en su contra, no descarta volver a la Presidencia de Nicaragua en el 2011.
¿Le gustaría ser de nuevo Presidente?
Hombre sí y cuál sería. Si y?
¿Si le gustaría volver a ser presidente?
Si, y?
¿Va a intentar volver a ser Presidente de Nicaragua?
No sé cómo vos me estás preguntando. Si quiero, te digo si y? Pero si me preguntas si lo voy a intentar, no sé.
Pero, ¿le gustaría volver a ser Presidente?
Te digo que sí y te pido tu apoyo.
Yo sólo hago preguntas.
Y yo sólo te sugiero.