Política

Cosep y PLC hacen las paces

* Alemán sigue activo en política, como si nada

Esteban Solís

El PLC y el Cosep parecen haber dejado atrás las diferencias políticas acrecentadas durante la pasada campaña electoral, porque a partir de ayer, decidieron trabajar juntos en materia parlamentaria sobre iniciativas de ley que vayan en beneficio de los sectores sociales más vulnerables.
El presidente del Cosep, Ervin Krügger y varios presidentes de cámaras, entre ellos Enrique Zamora, visitaron la sede del PLC y fueron recibidos por el líder del partido, Arnoldo Alemán, directivos nacionales y los miembros de la comisión legislativa que atenderá directamente los asuntos entre ambas instituciones.
El pasado año las relaciones entre el Cosep y el PLC llegaron casi a un punto muerto a raíz de que una buena parte de las cámaras que integran esa organización empresarial, decidieron respaldar la candidatura de Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense.

Ahora son empresarios
Esa acción desató una serie de controversias a lo interno del Cosep porque algunos de sus dirigentes no estaban de acuerdo en que la organización hubiese tomado partido.
Ayer, el doctor Krügger evadió responder a lo que sucedió durante las elecciones de 2006 alrededor del apoyo a Montealegre, limitándose a decir que eso fue cosa del pasado y que había que ver hacia delante.
Agregó que “nosotros somos empresarios, la política la vemos como el arte de la búsqueda del bien común, las cámaras nunca han estado desunidas, aunque en todas las organizaciones hay diferencias, pero eso fue cosa del pasado”.
Por su parte, Alemán comentó el hecho con uno de sus dichos de que al PLC no lo retiene el pasado ni lo atormenta el futuro, porque se vive el presente y ese se llama Nicaragua.