Política

Navarro quiere ser presidente del partido unificado


Ary Pantoja

El vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, reconoció que existen diferencias internas en su partido en la forma de lograr la unificación con la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), hasta lograr un “Partido Liberal único y sin apellidos”, del cual Navarro pretende ser presidente.
Navarro no ocultó su intención de convertirse en presidente del PLC ahora que está abierto el proceso de reestructuración de las autoridades partidarias, sin embargo, dijo que se sentiría más satisfecho si lograra ser el presidente de un Partido Liberal unificado y sin apellidos.
“La principal satisfacción de un liberal es ver a las fuerzas unificadas. Ser presidente de una fracción (liberal) es honroso, pero es más honroso ser presidente del Partido Liberal, y creo que trabajando por ello y buscando el apoyo de todos los liberales se puede conseguir esa unidad”, dijo Navarro.

Las diferencias
Navarro confirmó que las diferencias en la forma de unificar al liberalismo las tiene con sus correligionarios Enrique Quiñónez y Maximino Rodríguez.; aunque aseguró que no son diferencias que generen conflicto dentro del PLC.
“Hay diferencias en la forma de encontrar la unidad. Yo pienso que la unificación debe ser pensada, con mecanismos y procedimientos claros, despojándonos de intereses mezquinos y de ambiciones; mientras que en el partido (PLC) hay la fogosidad de que quieren una unidad sin quemar etapas, y eso no es correcto”, dijo Navarro.
Por su parte, Enrique Quiñónez reconoció también “las diferencias” con su correligionario y, al igual que Navarro, dejó claras sus aspiraciones sobre ocupar un cargo directivo en un posible Partido Liberal unificado; pero además reiteró su decisión de ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PLC en la convención del próximo 11 de julio.
Quiñónez dijo que actualmente existen dos vías de unificación. “Una de hecho, que es la que estamos llevando los diputados en la Asamblea Nacional; y la otra que se lleva en negociaciones políticas entre partidos”, señaló.