Política

“Que demuestren si mi tío es culpable”


Consuelo Sandoval

El diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Bolaños Davis, defendió ayer la honestidad de la administración de su tío, el ex presidente Enrique Bolaños Geyer, por quien asegura “metería las manos al fuego”.
Bolaños Davis emplazó a los nuevos funcionarios del gobierno del presidente Daniel Ortega y a algunos diputados que cuestionan la transparencia de la gestión de su tío, a que presenten las pruebas de esos actos de corrupción de los que está siendo señalado y lo sometan a un proceso judicial.
“Yo lo que pienso es que si él (su tío) ha cometido actos de corrupción, que lo acusen en los juzgados. Yo creo que no ha cometido ningún delito porque no se lo han demostrado”.
Bolaños Davis exigió a los detractores del ex gobernante que presenten las pruebas que demuestren que éste cometió actos de corrupción, aunque aclaró que no mete las manos por el resto de funcionarios de la “Nueva Era”.
Esa misma demanda formuló Bolaños Geyer cuando se desempeñó como vicepresidente del entonces presidente Arnoldo Alemán, también acusado por actos de corrupción.
“Pero que lo demuestren (a mi tío), pero a Alemán le demostraron las pruebas y por eso está preso, ya fue condenado, pero a él (Bolaños Geyer) que lo acusen en los juzgados”, desafió el parlamentario.
Asegura que el gobierno de Bolaños demostró a su antecesor que se robó cien millones de dólares del erario, aunque el ex gobernante liberal continúa reclamando que demuestren en dónde está ese dinero que jamás apareció.
Bolaños Davis también defendió la diputación regalada que aceptó su tío, quien se convirtió en uno de los mayores críticos de Alemán cuando éste asumió el escaño en la Asamblea Nacional por disposición constitucional.