Política

Periodistas tocan puertas a Ortega

* Hasta ayer el gobierno guardaba silencio

Edgard Barberena

El Sindicato Nacional de Periodistas (SNP) solicitó ayer al presidente Daniel Ortega reciba a una comisión integrada por periodistas de nueve organizaciones periodísticas existentes en el país a raíz de la orden al Ministro de Hacienda y Crédito Público de pasar bajo la égida de la vocera gubernamental, Rosario Murillo, la partida destinada a la propaganda del gobierno.
Leyla Martínez, miembro de la comisión especial designada para la reunión con Ortega y directiva del Colegio de Periodistas, dijo a EL NUEVO DIARIO que hace más de 15 días se le envió una misiva a Ortega sobre el mismo tema, “pero hasta la fecha no nos ha dado repuestas”.

Cientos de afectados
Agrega la carta enviada a Ortega que la disposición de congelar la partida para el pago de la publicidad gubernamental está afectando económicamente a “cientos de periodistas que trabajan de forma independiente”.
Los integrantes de la comisión especial son José León Espinoza, Directivo del SNP; Mario Fulvio Espinoza, Presidente del Colegio de Periodistas; Magda Núñez, Secretaria del Sindicato Nicaragüense de Prensa; Elsa Gómez, Tesorera de la Unión de Periodistas de Nicaragua, y Maritza Tellería, de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.
Yelba López, de la Asociación de Periodistas de Nicaragua; Aracely Urcuyo, Presidenta de la Fundación para la Comunicación, y Ronny Pérez, Presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.