Política

¿Niñerías políticas en ALN?

* Bonilla habla de amenazas de renuncia, pero Sequeira lo niega

Esteban Solís

Las constantes amenazas de renuncia a la ALN por parte de la jefa de esa bancada, diputada María Eugenia Sequeira, aparentemente por una situación de liderazgo, ha colmado la paciencia de algunos colegas de la legisladora que han calificado esas actitudes como “infantiles” y “niñerías políticas”.
La diputada Jamileth Bonilla dijo a EL NUEVO DIARIO que su correligionaria Sequeira constantemente ha amenazado con renunciar a la alianza, sin embargo, se ha hecho un esfuerzo para pasar por alto esas actitudes.
Bonilla observó que la ALN no escapa a ese tipo de actitudes. Sin embargo, advierte que puede llegar el día en que le van a tomar la palabra a la legisladora Sequeira y le van a decir “si te vas, te vas”, porque no puede una jefa de bancada tener esas debilidades.
Pero la diputada María Eugenia Sequeira negó categóricamente lo dicho por su colega de bancada Jamileth Bonilla, y si manifestó lo anterior, es porque quizás fue mal informada.
Dijo que estaba muy firme dentro de la ALN trabajando por la consolidación del partido y de la bancada. “Nunca he dicho que voy a renunciar, eso es totalmente falso, tal vez la diputada Bonilla fue sorprendida o mal informada”, dijo la legisladora liberal.