Política

MRS a convención el 18 de febrero

* Elecciones municipales en la agenda inmediata

Sergio Aguirre

Un total de 200 delegados del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) de los quince departamentos y las dos regiones autónomas del Caribe se congregarán el próximo 18 de febrero en la capital para realizar la sexta convención nacional de esa fuerza política, en donde se elegirá una nueva Junta Directiva nacional y se discutirán los lineamientos y las estrategias para las elecciones municipales de 2008, así como las políticas de alianza.
Una comunicación oficial de este movimiento político expresa que la sexta convención del MRS estará dedicada a la memoria del general Augusto C. Sandino y a Herty Lewites Rodríguez, ex candidato a la Presidencia de la República por esa fuerza política y fallecido durante la campaña electoral el 2 de julio de 2006.
El MRS llega a esta convención en circunstancias de un reciente cambio de gobierno, el que de acuerdo con la comunicación no ha anunciado claramente sus políticas y programas al pueblo nicaragüense, pero que siempre ha demostrado una clara decisión de marginar y querer destruir a ese movimiento, intención que a su criterio se intensificará ahora que el FSLN cuenta con recursos institucionales.

Lucha contra el pacto continúa
En dicha convención, el MRS establecerá su política y estrategia como partido que pretende convertirse en una nueva opción para los nicaragüenses, basando su eje de lucha contra el pacto conformado por las cúpulas del FSLN y el PLC, el que consideran atenta contra la profundización de la democracia, la independencia de las instituciones públicas, hace apología de la corrupción y la impunidad, coartando la lucha contra las políticas neoliberales que continúan empobreciendo al pueblo nicaragüense.
Igualmente, la convención definirá los lineamientos para que el MRS enfrente las elecciones municipales de 2008, en esta oportunidad también se culminará la primera fase de un proceso de unificación de fuerzas y corrientes políticas afines que se expresará a lo largo de toda la estructura de dicho partido.
“Se abre así una enorme oportunidad de potenciar y capitalizar el crecimiento en tanto a miembros y afiliados, desarrollando una mayor capacidad institucional, organizativa, de formación de líderes, de presencia en todo el territorio nacional y de cultivo de relaciones con otras fuerzas políticas afines en el exterior”, expone la comunicación del MRS.