Política

Alemán insiste en chuparse a ALN


“La culpa no es de los que se equivocan, sino de los ausentes”, considera el ex presidente de Nicaragua y reo Arnoldo Alemán, quien propugna por la unidad de las autodenominadas “fuerzas democráticas” bajo una sola bandera liberal y un solo nombre, sin ningún tipo de exclusiones.
Alemán no se considera un obstáculo, pues si no lo quieren donde vota, “las bases deberán escoger a otra persona”. “El pueblo de Nicaragua se dará cuenta de quién es el que quiere poner barricadas a lo que todo el mundo desea”, dijo, refiriéndose a la actitud dual de la ALN respecto de la unión que ellos promueven.
El presidente honorario del PLC explicó la propuesta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para unificar a la contraparte de los sandinistas, que consiste en una elección basada en el padrón electoral, de modo que todas las personas participen y escojan al directivo del barrio y luego a la Junta Directiva Municipal.
“Eduardo tiene que participar”
Desde la Junta Directiva Municipal se escogerá al “convencional” que deberá incidir en el rechazo o aprobación de los estatutos ya unificados y consensuados entre las distintas organizaciones políticas que pretenden unirse, y, de éstos, saldrá el “Centro Ejecutivo Nacional del partido”.
Por lo descentralizado de la escogencia, no hay certeza de quiénes sean los designados en cada barrio, debido a que la representación se hará desde el barrio donde se vota. “Eduardo tiene que participar, y dentro de su comunidad donde él votó lo escogen.
El requisito es que si no salís electo de esas estructuras de base no podés optar después a ser directivo municipal o departamental, y, mucho menos, convencional”, expresó Alemán, cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que Eduardo Montealegre quede en la estructura partidaria.